Chirigota "No tenemos el congo pa farolillo", 1º Premio COAC 2018 del  Gran Teatro Falla.

Chirigotas COAC 2019

Publicamos los nombres de las Chirigotas que participarán en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 (COAC 2019), el concurso de coplas del Carnaval de Cádiz 2019 que se celebra en el Gran Teatro Falla.

Las chirigotas, son agrupaciones carnavalescas que deben estar formadas por un mínimo de siete componentes y un máximo de doce. Los componentes de las chirigotas podrán acompañarse únicamente de los siguientes instrumentos musicales: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de dos guitarras españolas y pitos carnavalescos, siento este último opcional.

En las chirigotas se podrán utilizar otros tipos de instrumentos siempre y cuando se utilicen en la presentación, estribillos y popurrit.

  • “Los Chirigotifláuticos” – Autores: Antonio Martín, Paco Rosado y Manolín Gálvez – Nueva agrupación.
  • “Los VARbateños” Autores: Álvaro García Gómez y Francisco Javier Pereira Natera – COAC 2018: “La familia Verdugo”.
  • “Los que tienen mucho que perder” – Autores: Marcos Botubol Trechera, Fernando José Criado Franco y Daniel Rosales Gatica (Cádiz) – COAC 2018: “Los de San Antonio”.
  • “Si te he visto no me acuerdo” – Autores: Jesús Martínez “Suso” y Ántonio Álvarez “El Bizcocho” – COAC 2018: “Los Sensiblones”

error: Esta opción no se encuentra disponible.