Documental "Los Yesterday. Despidiendo el Siglo XX", Juan Carlos Aragón y Javier Bohoquez.

Documental «Los Yesterday. Despidiendo el siglo XX»

Categorías Carnaval de Cádiz 2019, Publicaciones destacadas

Con motivo del 20 aniversario de la chirigota "Los Yesterday", agrupación carnavalesca del autor Juan Carlos Aragón ganadora del 1º Premio COAC 1999, es creado el documental "Los Yesterday. Despidiendo el siglo XX".

La chirigota "Los Yesterday", actuó en la primera edición de "Carnavaluc", festival carnavalesco de Lucena (Córdoba).

Este documental carnavalesco fue estrenado el 14 de abril 2018 en el Auditorio Municipal de Lucena, durante la celebración de una serie de actos creados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena.

A pesar del gran éxito y de completarse el aforo de la proyección del documental carnavalesco "Los Yesterday. Despidiendo el siglo XX" , se pensó en no difundirlo hasta enero 2019, coincidiendo con los veinte años reales de la actuación de la chirigota "Los Yesterday" en el Gran Teatro Falla.

En este documental sobre una chirigota del Carnaval de Cádiz, interviene el autor Juan Carlos Aragón, que participará en las Preliminares COAC 2019 con su comparsa "La Gaditanissima" y su director Javier Bohórquez y los periodistas Manolo Casal y Modesto Barragán.

Las imágenes de la chirigota han sido cedidas por Videoluc Televisión y se grabaron durante la actuación de Los Yesterday en el castillo de Lucena en mayo de 1999. El documental está realizado por 80 gramos, dirigido por José Luis Durán Bonilla y Antonio José Muñoz “Chumy”, producido por Arcángel Bedmar y patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena. 

En el trailer del Documental "Los Yesterday. Despidiendo el siglo XX", se puede disfrutar de un pasodoble inédito de "Los Yesterday" (una letra que no se cantó en el Falla ni aparece en su cedé o libreto) interpretado por Juan Carlos Aragón.



Trailer "Los Yesterday. Despidiendo el siglo XX"



Documental "Los Yesterday. Despidiendo el siglo XX"

El documental completo ha sido colgado en el Canal de Youtube de Carnavaluc en la tarde del lunes 14 de enero.



error: Esta opción no se encuentra disponible.