Coplas del Carnaval de Cádiz a la Semana Santa.

El Carnaval de Cádiz le canta a la Semana Santa

Creamos una recopilación de  estas coplas que el Carnaval de Cádiz le canta a la Semana Santa. Son muchos los autores del carnaval y componentes, que deciden que entre sus coplas se encuentre una copla carnavalesca dedicada a la Semana Santa.

La chirigota  “Si me pongo pesao me lo dices”,  con letra y música de de José Luis García Cossio “El Selu” dedica un pasodoble a la Semana Santa. En el pasado COAC 2018 participaron como “Grupo de Guasa”.

 

La comparsa de Los Majaras “Llámame Jesús”  bajo la autoría de letra de Antonio Rivas, cantaban en el COAC 2012 el pasodoble “Él sabe bíen”.

 

La comparsa del autor Tino Tovar “Los gaditiras”, en el COAC 2015 el pasodoble “Despacio y que suenen las horquillas”.

 

En el COAC 1985, la comparsa de Antonio Martín “Entre rejas”, le cantaba a la Semana Santa de Cádiz el pasodoble “Yo recuerdo cuando era chiquillo”.

 

Comparsa “Calle de la mar”, de Antonio Martínez Ares interpretaba en el escenario del Gran Teatro Falla durante la celebración del  COAC 2013 su pasodobble a la Semana Santa titulado “Hoy es Domingo de Ramos”.

 

Pasodoble “Yo cuando lo veo me asusto” de la chirigota del Canijo “El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche”.

 

Chirigota de José Antonio Vera Luque “Los Superpop (Chiriota Ochentera)” del COAC 2015, le dedica a la Semana Santa su pasodoble “Yo paso del mundo “.

 

Comparsa “Huele a romero” de los Gitanos del Puerto de Santa María (Cádiz) en el COAC 2008, cantandole al Nazareno en las calles de Cádiz.