Premios Lo Mejor de lo Mejor Cantera 2018

El Carnaval de Cádiz será declarado Bien de Interés Cultural (BIC)

La Junta de Andalucía a través de su consejero de cultura, Miguel Ángel Vázquez, anuncia que el Carnaval de Cádiz será declarado de Interés Turístico Internacional (BIC).

La Junta trabaja en la realización de un expdiente que se realizará durante los próximos meses.  Según ha declarado el consejero de cultura, “una seña de identidad del pueblo gaditano y una muestra de la creación y del inagotable talento e ingenio que cada año despliegan quienes participan en el Carnaval de Cádiz”.

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y la Univrersidad de Cadiz, han firmado la creación de la Cátedra del Carnaval de Cádiz que contará con el apoyo de la Junta de Andalucía.

La declaración del Carnaval de Cadiz como BIC se producirá en paralelo a la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, impulsada por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y apoyada desde sus inicios por el Gobierno andaluz. De hecho, la Junta ya lo incluyó en 2013 en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía, requisito previo establecido por la Unesco.

La Junta de Andalucia se compromete a aportar los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para conseguir la designación del Carnaval de Cadiz Patriminio Inmaterial UNESCO.