Antonio Rivas, elegido Dios Momo del Carnaval de Cádiz 2019.

El Dios Momo 2019, será Antonio Rivas

Categorías Carnaval de Cádiz 2019, Publicaciones destacadas

El Carnval de Cádiz 2019, ya dispone de su figura Dios Momo, que será encarnada por el destacado autor del Carnaval Gaditano, Antonio Rivas Cabañas.

La elección de Antonio Rivas como Dios Momo del Carnaval de Cádiz 2019, ha sido realizada por la Federación Provincial de Peñas.

Antonio Rivas, debutó en el Carnaval de Cádiz como componente de una chirigota, cambiándose a la modalidad de coros donde participó como componente del Coro de Julio Pardo hasta el Carnaval 2009 y coautor de este coro durante muchos años.

El estreno de Antoni Rivas como autor del Carnaval de Cádiz, lo realizó escribiendo una comparsa y chirigota Juvenil, pasando luego a escribir coros y alguna comparsa.

Su aventura junto al autor Julio Pardo, se inicia en el Carnaval 1999 con el coro "Guanaháni" y finaliza este pasado Verano 2018, cuando se anuncia que Antonio Pedro Serrano, "El Canijo" se encargará de realizar la letra para el coro de Julio Pardo.

La participación de Antonio Rivas como autor en el COAC 2018, fue con el coro de Julio Pardo "Don Taratachín" y con el cuarteto "Misión Imposible: Los Astromantas".

También Antonio Rivas ha escrito realizó el libro "Del Falla a la Caleta".

Antonio Rivas encarnará el Dios Momo el tomando el de relevo del autor de coplas carnavalescas Antonio Martín, que fue Dios Momo en el Carnavaval de Cádiz 2018.

El pregón del Dios Momo en el Carnaval de Cádiz 2019, se celebrará el martes 5 de marzo en la Plaza de San Antonio, para simbolizar el fin del Carnaval y el inicio de la Cuaresma.


Vídeo Dios Momo 2018

Vídeo publicado por Onda Cádiz Televisión en su Canal de Youtube Onda Cádiz Carnaval. En este vídeo se puede disfrutar del Pregón Dios Momo 2018 realizado por el autor Antonio Martín García.

El mundo del Carnaval de Cádiz, intenta que Antonio Martín reciba la Medalla de Oro de Andalucía, por su labor dedicada al Carnaval Gaditano.


error: Esta opción no se encuentra disponible.