Joaquín Sabina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2019.

Joaquín Sabina (Pregonero Carnaval de Cádiz 2019)

El cantautor Joaquín Sabina, ha sido elegido para pregonar el Carnaval de Cádiz 2019, que se celebrará entre el jueves 28 de febrero y el domingo 10 de marzo.

Joaquín Sabina, tomará el relevo de “Las niñas”, pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018, las cuales realizaron un estupendo pregón carnavalesco.

Elección de Sabina, como Pregonero del Carnaval de Cádiz 2019

Kichi anuncia a Sabina como pregonero.
Kichi anuncia que Joaquín Sabina pregonará el Carnaval de Cádiz 2019.

El alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, hizo público oficialmente la elección de Joaquín Sabina como Pregonero del Carnaval de Cádiz 2019.

Kichi, eligió anunciar a través de su cuenta en la red social Twitter @JM_Kichi “Queridos vecinos, vecinas y amantes del Carnaval de Cádiz de toda la Galaxia, me enorgullece anunciaros que Joaquín Sabina le ha dado el “sí quiero” a Cádiz. Tenemos pregonero para el Carnaval de Cádiz 2019″.

Primeras palabras del pregonero Joaquín Sabina

A través de un vídeo Joaquín Sabina, dirigió las primeras palabras a los gaditanos y gaditanas. El cantautor jienense quiso agradecer al alcalde su elección y animar al pueblo de Cádiz a participar en su pregón que se celebrará en la Plaza de San Antonio.

Primeras palabras del pregonero Carnaval de Cádiz 2019.


Biografía Joaquín Sabina

Biografía de Joaquín Sabina.

Joaquín Ramón Martínez Sabina, conocido como  Joaquín Sabina, nació el 12 de febrero en Úbeda (Jaén). El cantautor Andaluz, es considerado uno de los representantes más destacados del folk-rock urbano español de los noventa.

Interesado por la poesía y la música, Joaquín Sabina, se inició como compositor musical de espectáculos para un grupo teatral de Granada.

En 1976 tras una estancia en Inglatera, decidió vivir en Madrid y convertirse en un habitual de La Mandrágora, local en el que compartió tablas con Javier Krahe y Alberto Pérez.

Tras firmar contrato con la discográfica Movieplay en 1978, sacó su primer álbum “Inventario”. Le continuó su segundo trabajo “Malas Compañías”, de la mano de la Discográfca Epic, en este álbum se incluyeron temas destacados como “Pongamos que hablo de Madrid”, “Calle Melancolía” o “Círculos viciosos”.

Su éxito multitudinario, llegó a partir de 1987 con las publicaciones de álbumes como “Hotel, dulce hotel” y “El hombre del traje gris”, trabajos con los cuales realizó gira por México, Argentina y Venezuela.

En 1989, Joaquín Sabina creó junto a su amigo guitarrista Pancho Varona, su propia empresa editorial para registrar todas sus canciones. También fue un estupendo año ya que el 16 de enero nació su primera hija, Carmela Juliana, fruto de su relación con Isabel Oliart.

El éxito de Joaquín Sabina continua manifestándose en grandes álbumes musicales como “Mentiras piadosas” (1990), “Física y química” (1992) o “Esta boca es mía” (1994).

El 26 de julio de 1992, vuelve Sabina a ser padre por seguna vez, con el nacimiento de su segunda hija con Isabel Oliar, la cual llamó Rocio.

El éxito en los trabajos de Joaquín Sabina se suceden casi de forma contínua, a excepción de unos años que su salud enferma tras un infarto celebral.

Sabina ha recibido numerosos premios, entre los que podemos destacar el premio entregado por el rey Juan Carlos, que le entrega la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

También ha sido nombrado hijo Predilecto de Andalucía en febrero de 2016, por su labor realizada como andaluz por el mundo.



Vinculación entre Joaquín Sabina y el Carnaval de Cádiz

Sabina ha tenido vinculación con el Carnal Gaditano junto a grandes autores del Carnaval de Cádiz como son el autor de chirigotas José Antonio Vera Luque y el autor de comparsas Antonio Martínez Ares.

Junto al autor de chirigotas José Antonio Vera Luque, autor de la chirigota “No tenemo el congo pa farolillo”, 1º Premio en la Final del COAC 2018, Sabina nos hizo disfrutar del himno chirigotero para el Centenario del Atlético de Madrid.



Con Martínez Ares, creador de la comparsa “El perro Andalú” en el COAC 2018. En esta ocasión Sabina y Ares, hicieron juntos una canción para la película “Torrente 5” del director Santiago Segura.



Joaquín Sabina, pintor español

Joaquín Sabina dibujando.

Sabina además de cantar, se refugia en sus cuadernos para dibujar y sorprender a sus aficionados.

Gracias a la editorial Artika, se puede conocer el universo creativo en una edición exclusiva realizada en el año 2016, la cuál está numerada, firmada y limitada a 4.998 ejemplares. Cada ejemplar del libro denominado “Garagatos”, tiene un precio de 2.100 euros.

La obra esta compuesta de un volumen de arte y del libro “Garagatos”, está compuesto por un total de 66 dibujos seleccionados por el propio Joaquín Sabina.

El libro “Garagatos”, es un viaje al universo creativo de Joaquín Sabina, en el que se muestran los testimonios de autores como Miguel Ángel Aguilar, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Javier Rioyo o Natiel Preciado.



Pregón Carnaval de Cádiz 2019 realizado por Joaquín Sabina

El Pregón del Carnaval de Cádiz 2019, se celebrará el sábado 2 de marzo en la Plaza de San Antonio de Cádiz.

De momento poco podemos adelantaros sobre el pregón del Carnaval Gaditano 2019, intentaremos conseguir la máxima información posible para contaros sobre el pregón que realiza Joaquín Sabina para el Carnaval de Cádiz 2019.



¿Quieres conocer más sobre Joaquín Sabina?

Si quieres conocer más información sobre el cantautor, poeta y pintor Joaquín Sabina, te invitamos a visitar las siguientes webs.

error: Esta opción no se encuentra disponible.