Joaquín Sabina pregonero del Carnaval de Cádiz 2019

Joaquín Sabina, pregonero del Carnaval de Cádiz 2019.

El alcalde de Cádiz José María Gonzalez “Kichi”, elige a Joaquin Sabina como pregonero del Carnaval de Cádiz 2019.

Según publica Diario de Cádiz en un artículo publicado en su web titulado “Joaquín Sabina se perfila como pregonero del Carnaval de Cádiz 2019”, el ubetense es elegido para pregonar la fiesta más popular de Cádiz.

En este artículo Diario de Cádiz informa que José María González “Kichi”, cerró el viernes el acuerdo de nombrar pregonero del Carnaval de Cádiz 2019 al cantautor Joaquín Sabina, al cual se lo comunicó en un almuerzo realizado en Rota, donde Sabina veranea.

El músico, poeta, escritor y pintor ubetense Joaquín Sabina, según publica Diario de Cádiz “ha acogido y aceptado con muchísimo agrado la petición del alcalde de Cádiz, con quien ya había coincidido en varias ocasiones y con quien mantiene muy buena relación”.

De confirmarse la elección de Joaquín Sabina como pregonero del Carnaval de Cádiz 2019, el cantautor deberá realizar su pregón el primer sábado del Carnaval Gaditano 2019, que se celebrará el 2 de marzo en la Plaza San Antonio.

Con el nombramiento de uno de los más grandes cantautores españoles como pregonero del Carnaval de Cádiz, el equipo de Gobierno que encabeza José María González rompe la norma de designar a algún personaje de Cádiz, preferentemente involucrado en la fiesta.

Si en 2016, el encargado de anunciar el Carnaval era el músico y presentador gaditano Pablo Carbonell, el año pasado le tocaba el turno a Antonio Rico Segura, Pedro el de los Majaras, que en 2018 cedió el privilegio a La compañía de Teatro Las niñas de Cádiz, compuesta por las actrices también gaditanas Ana López Segovia, Alejandra López, Teresa Quintero y Rocío Segovia.

De momento el Ayuntamiento de Cádiz no ha echo oficial el nombramiento de Joaquín Sabina como pregonero del Carnaval de Cádiz 2019.

Se rumorea que en breve será anunciado, y que el motivo por el cual no se hace oficial es porque la concejala de fiestas, Maria Romay, no se encuentra actualmente en la ciudad, ya que asistió a la presentación del Carnaval de Cádiz en Moscú.

Joaquín Sabina hijo predilecto de Andalucía

Con motivo del Día de Andalucía EL 28 de febrero 2016, el cantautor Joaquín Sabina, fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía.

Protagonizó un discurso en verso reivindicando la vigencia del “bendito 28 de febrero”, como “hijo pródigo que sabe que aquí no sobra nadie y que todo el mundo cabe en esta tierra”.



Vinculación de Joaquín Sabina con el Carnaval de Cádiz

La vinculación de Joaquín Sabina con el Carnaval de Cádiz, queda reflejada en dos intervenciones carnavalescas.

La primera con la creación de la versión chirigotera del himno del Atlético de Madrid.



La segunda junto a Antonio Martínez Ares, autor de la comparsa “El perro Andalúz”. Juntos hicieron una canción para la película Torrente 5.