Posibles Cambios COAC 2019

Posibles Cambios COAC 2019

Categorías Carnaval de Cádiz 2019, Noticias Carnaval de Cádiz, Publicaciones destacadas

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ha mantenido una reunión en la que se han presentado varias propuestas que cuentan con el consenso de las distintas modalidades de cara la celebración del Concurso de 2019.

Según ha explicado la edil de Fiestas, María Romay, dichas propuestas se estudiarán técnicamente, se redactarán y se llevarán para su aprobación a la próxima reunión de la Junta Ejecutiva del COAC, prevista para dentro de un par de semanas.

Algunas de las propuestas de Posibles Cambios COAC 2019, son las siguientes:

  • Se propone ampliar el número máximo de agrupaciones por modalidad en cada fase, ampliándose en un día más las sesiones de Cuartos de Final COAC 2019 y Semifinales COAC 2019.
  • Fase Preliminares COAC 2019, estará compuesta por 6 agrupaciones carnavalescas, actuando las agrupaciones cabezas de serie en última posición.
  • Fase Cuartos de Final COAC 2019: Se desarrollaría en 7 dias, con 8 agrupaciones cada día. Serían  un total de 56 agrupaciones carnavalescas distribuidas de la siguiente manera: 12 Coros, 19 Chirigotas, 19 Comparsas y 6 Cuartetos.
  • Fase Semifinales COAC 2018: Serían 4 sesiones carnavalescas de 8 agrupaciones, participando un total de 32 agrupaciones distribuidas de la siguiente forma: 7 Coros, 10 Chirigotas, 10 Comparsas y 5 Cuartetos.
  • Fase Final COAC 2019: Llegarían 4 agrupaciones carnavalescas por cada modalidad. En cuanto a los descansos, la propuesta planteada en la Junta Ejecutiva del COAC es que no haya descansos en ninguna de las fases a excepción de la Final, en la que se incluiría un único descanso.

Por otra parte, en el encuentro se planteó que cada asociación perteneciente al Patronato del Carnaval de Cádiz, presente un candidato a la presidencia del jurado del COAC.

El presidente del jurado sería elegido por mayoría simple de entre todos los candidatos por una comisión formada por los miembros designados por cada una de las asociaciones, con la condición de que éstos no participen en el COAC de 2019.

 Elegido el presidente del jurado, éste será libre para elegir a sus vocales siempre que se ajuste a las normativas de paridad e incompatibilidades.

En cuanto al sistema de puntuación, se plantea que la fase Preliminares COAC 2019, sea puntuada normalmente y sus puntuaciones publicadas. Al finalizar el COAC, la puntuación total que obtenga cada agrupación será la suma de la obtenida en las fases de Cuartos, Semifinal y Final.

Asimismo, se han propuesto modificaciones en las tablas de puntuaciones para que la música represente el 40 por ciento del total, la letra otro 40 por ciento, la afinación un diez por ciento y el diez por ciento restante el tipo.

error: Esta opción no se encuentra disponible.