Presentadas más de 4.000 firmas para la Medalla de Oro de Antonio Martín.

Presentadas más de 4.000 firmas para que Antonio Martín reciba la Medalla de Oro de Andalucía

Categorías Carnaval de Cádiz 2019, Publicaciones destacadas

El Aula de Cultura del Carnaval y la Asociación Pasión por Córdoba, han presentado el expediete que recoge más de 4.000 firmas para que el autor del Carnaval de Cádiz, Antonio Martín, reciba la Medalla de Oro de Andalucía.

Entre las más de 4.000 firmas para que Antonio Martín reciba la Medalla de Oro de Andalucía, se encuentran firmas populares como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Paco Cepero o Joaquín (Jugador de fútbol del Bétis).

También han firmado, las asociaciones de Carnaval e instituciones como la Delegación Provincial de Junta, la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Córdoba, Chipiona, Barbate, Puerto Real y Cádiz, quién ha llevado a Pleno la concesión de la Medalla de Oro para Antonio Martín.

El autor Antonio Martín, ha reconocido encontrarse emocionado y que ya tiene el mejor premio que es el carñio de la gente, incluso el cariño de la gente que se han ido de sus agrupaciones carnavalescas.

La petición de la Medalla para el coplero es pionera en cuanto a su carácter popular. Completa el círculo de vida para un autor que ostenta un total de 16 primeros premios, que ha sido pregonero del Carnaval de Cádiz y también Dios Momo.

A partir de ahora, quedan los trámites burocráticos para conocer si Martín ostenta el reconocimiento que pasa por la aceptación por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta, una vez que está formado el Parlamento de Andalucía. Una decisión que suele conocerse en la primera quincena de enero, como adelanto a la entrega que, de ser concedida, será el 28 de febrero, Día de Andalucía. 





error: Esta opción no se encuentra disponible.