Puigdemont en el Carnaval de Cádiz 2018.

Puigdemont en el Carnaval de Cádiz 2018 sorprende a los medios nacionales

 

El buen carnavalero o carnavalera, sabía que este sería el año de Carles Puigdemont en el Carnaval de Cádiz 2018.

Puigdemont se encuentra presente en las coplas carnavalescas de las agrupaciones que ya han participado en el COAC 2018, lo hace desde la 1ª Sesión de Preliminares COAC 2018. En esta función actuó la chirigota de Chiclana de la Frontera (Cádiz) “La Familia Verdugo”. La chirigota que encarna a unos verdugos carnavalescos, “juega” con Puigdemont y la guillotina.

Además de la chirigota chiclanera, ayer en la 3ª Sesión de Preliminares COAC 2018, actuó la chirigota “El circo de la sombra”. Esta chirigota de Alcalá de Guadaria (Sevilla….

 

Titulares sobre Puigdemont en el Carnaval de Cádiz 2018, en los medios nacionales

 

La ‘decapitación’ de Puigdemont en el Carnaval de Cádiz provoca la primera polémica del concurso

La chirigota de Chiclana ‘La familia Verdugo’ ironiza en su repertorio con el ‘procés’ y ajusticia al expresidente de la Generalitat después de preguntar al público del Teatro Falla

La asociación Círculo Catalán de Negocios ha pedido públicamente la intervención de la Fiscalía y habla de “delito de odio”, mientras que algunos juristas señalan que la broma sólo puede entenderse dentro del contexto del ‘animus iocandi’.

Continuar leyendo en: www.eldiario.es

 

La chirigota que “guillotina” a Puigdemont dice que “esto es solo carnaval”

La chirigota “La familia verdugo”, que en su actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz representó a un Carles Puigdemont bajo la guillotina, cree que la polémica suscitada por esta escena “no tiene ni pies ni cabeza”.

Continuar leyendo en: www.elmundo.es

 

Las chirigotas de Cádiz le cortan la cabeza a Puigdemont

Si había alguna duda, se despejó. Durante todos estos meses, por cada hito del procés había un letrista en Cádiz tomando unas notas que ayer comenzaron a asomar. Es oficial: los carnavales del 2018 son los de Puigdemont. Este martes volvieron a escena las chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) y, como no podía ser de otra manera, Cataluña se coronó como monotema. De las siete agrupaciones que abrieron fuego, cuatro le dedicaron ingenio a la independencia. Y así será durante casi dos meses.

Continuar leyendo en: www.elindependiente.com

 

La chirigota de Puigdemont al público: “¿Le cortamos la cabeza o no?”

‘La familia Verdugo’ ha representado una controvertida chirigota que deja en manos del público la decisión de si hay que cortarle la cabeza a Puigdemont o no. Los chirigoteros han entrado en directo en ‘Espejo Público‘ para explicar la repercusión de su chirigota. Los autores han confesado que “todo lo hacen en tono de humor” y que lo que hacen es un repaso a la actualidad. En la chirigota, ‘la familia Verdugo’ no sólo hablan de Puigdemont, sino también de ‘La Manada’ o de los autores de los incendios en Galicia, que es una parte mucho más seria dentro del popurrí de canciones.

Continuar leyendo en: Programa Espejo Público de Antena 3 TV

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.